El pasado 23 de abril, más de 10 mil personas participaron de la edición 2023 del Maratón de Mar del Plata que disputaron tramos de 42, 21 y 10 kilómetros en senderos junto al mar.

«Lamentablemente, tuvimos la sorprendente noticia que, a pesar de ser una carrera enorme y de nivel internacional, el Municipio no garantizó la cobertura médica para las y los maratonistas», explicó la concejala Marina Santoro, una de las autoras del proyecto junto al edil Roberto ‘Tata’ Gandolfi.

«Este hecho es de suma preocupación, ya que podría haber ocurrido una tragedia sin que la gestión de Montenegro se hubiera hecho cargo. Entendemos que las y los trabajadores del SAME se encontraban en una jornada de lucha gremial, pero eso no quita que el Ejecutivo garantizara opciones de atención médica», agregó la concejala del FDT.

En ese marco celebró la participación de la Provincia para solucionar esta falencia: «Afortunadamente, la Región Sanitaria VIII posibilitó que, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), se brindara un puesto médico de avanzada con una unidad Ranger disponible, shock room y la logística necesaria».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario