En una muy buena actuación, Florencia Borelli y Daiana Ocampo, ambas en su primera experiencia olímpica, se ubicaron en el 21° y 40° lugar de la maratón femenino, prueba que cerró la participación argentina en los Juegos de París 2024, este domingo en las calles de la capital francesa.

La marplatense Borelli estableció un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos, mientras que Ocampo, oriunda de Pilar, cronometró 2h32m02s. Al podio subieron la neerlandesa Siffan Hassan (medalla de oro, 2h22m55s), la etíope Tigst Assefa (plata, 2h22m58s) y la keniata Hellen Obiri (bronce, 2h23m10s).

Esta actuación de Borelli sólo registra un antecedente que la supera en la historia de las maratonistas argentinas en los Juegos: la de Griselda González, que fue 19 en Atlanta 1996; aunque su tiempo, en esa oportunidad (2h35m12s), no llegó a superar al que en París establecieron las dos argentinas.

«Quería estar entre las 20 primeras, pero sabía que el circuito iba a ser duro con muchas subidas y bajadas. Fue una prueba bastante técnica y con muchísimo calor. En el kilómetro 35 tenía el baso medio cargado por el esfuerzo, pero traté de anularlo y de seguir»; señaló Borelli a La Nueva.

«Intenté dar todo lo que pude, estoy inmensamente feliz. Mis primeros Juegos Olímpicos, llegué muy bien, estaban mi familia y mi hijo en el kilómetro 38… estoy muy feliz, es todo muy emocionante. Se dio como lo soñé, pero más duro de lo que imaginaba», agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario