«Es momento de adaptarnos a esta situación y permitir que todos los y las concejales puedan participar de las instancias legislativas. No podemos quedar a trasmano del resto del país», manifestó el concejal Daniel Rodríguez en referencia a la experiencia en el Congreso. 

Desde el bloque dieron a conocer la necesidad de aplicar el uso de la tecnología al funcionamiento de comisiones internas y sesiones. Para ello, insistieron en trabajar en el proyecto presentado por el concejal Daniel Rodríguez, que propone «la utilización de un sistema remoto o virtual» que garantice la participación de los concejales en el debate de forma simultánea y en tiempo real, que les permita el uso de la palabra y la emisión de su voto.

En esa línea, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Marcos Gutierrez continuó impulsando la necesidad de que se pueda trabajar de forma remota: «Es una experiencia que ha funcionado en otros lugares, sin ir más lejos nuestro Congreso Nacional lo ha puesto en práctica de manera muy efectiva. No podemos quedar a trasmano y debemos cuidarnos para evitar la propagación del virus. Por eso, pedimos que se modifique el reglamento interno para que no asistamos tantas personas al recinto pero a la vez permitir a quienes sean factor de riesgo que puedan legislar desde sus hogares», remarcó.

«Como dijo el gobernador Axel Kicillof, no es momento de bajar los brazos. Tenemos que redoblar esfuerzos y poner más atención que nunca en este momento en el que la circulación del virus va creciendo. Tomar los recaudos y evitar las aglomeraciones van en ese sentido», agregó el edil.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario