Mediante Decreto N° 80/24, de la Presidencia, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al Club Atlético Kimberley “por la obtención del Torneo Regional Amateur 2023/2024 que le permite el ascenso al Torneo Federal “A” del Fútbol Argentino”.

El acto, a instancias de los concejales Ariel Ciano y Valeria Crespo, tuvo lugar en el recinto de sesiones.

Asistieron la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero; los concejales Daniel Núñez, Cristian Beneito, Horacio Taccone, Julián Busetti y Miguel Guglielmotti; el concejal mandato cumplido (CMC) Roberto “Chucho” Páez; la campeona mundial de patín, Claudia Rodríguez; el titular del Club, Luciano Mignini; el entrenador, Mariano Mignini; buena parte del plantel que logró el ascenso al Torneo Argentino A; dirigentes, colaboradores, allegados, familiares y simpatizantes.

En primer término, Ciano dio la bienvenida: “A este reconocimiento lo pensamos con Valeria Crespo. Kimberley es un club que nos marca para siempre a quienes pasamos por sus instalaciones. Genera sentido de pertenencia. Yo siento que es el club más querido de la ciudad. Seguro que muchos hemos ido a nadar a sus piletas o a quienes les gusta el fútbol habrán seguido las campañas en los viejos nacionales. También hay que recordar que su camiseta jugó un partido del Mundial 1978, quién puede olvidar a Platini con la casaca del club. Esa identidad es la que estos muchachos llevan a la cancha, y que seguramente seguirán llevando. Siéntase orgullosos y contentos de saber que cuentan con el apoyo nuestro, el de dirigentes, el de jóvenes de las demás disciplinas. Valoren dónde están, disfruten. El club tiene una historia grande, que seguramente será más grande a partir de mañana”.

Crespo acotó: “Los clubes de nuestra ciudad prestan un trabajo muy importante para la comunidad. Kimberley es una institución emblemática, destacándose en distintas disciplinas, generando una gran familia. Los quiero felicitar. Es un orgullo este logro, y éxitos para lo que viene”.

Después de recibir una distinción en nombre de todo el plantel, Santos Bacigalupe dijo: “Buen día. Quería agradecer al Concejo Deliberante por el reconocimiento. A mis compañeros y cuerpo técnico por formar parte de este logro. Coincido en que apenas llegás, el club genera una pertenencia. Y no volvés a ser el mismo. Gracias por el apoyo en una campaña inolvidable. Y ojalá sigamos contando con tanto apoyo para lo que viene”.

El entrenador Mariano Mignini también se hizo presente en este tramo del acto: “Estoy contento por el reconocimiento. Quiero agradecer a la institución, a los dirigentes que han construido un camino desde larga data; a los jugadores, por el grupo, por el compromiso, por el sacrificio, que sin ellos no hubiera sido posible. Como cuerpo técnico estamos orgullosos de compartir el día a día con ellos. Y esperamos estar a la altura de lo que viene”.

Y, finalmente, el Presidente de Kimberley, Luciano Mignini cerró el acto agradeciendo este reconocimiento institucional: “Es un reconocimiento a un club que viene trabajando para lograr objetivos como éste hace mucho, no sólo en fútbol sino también en otras disciplinas. Siempre es lindo ser reconocido. Dirigir un club es resolver problemas, permanentemente. Por eso, se disfrutan momentos así, que además se gestan junto a amigos y familiares. Agradezco a jugadores, cuerpo técnico y miembros de comisión directiva, a quienes colaboran siempre. Estamos donde queremos estar y seguiremos apoyando para vivir situaciones tan lindas como ésta”.

Vale evocar que Kimberley fue fundado el 6 de julio de 1921 y es un club con fuerte impronta polideportiva y una gran inserción en la comunidad. Dentro de las actividades a las que se dedica, además del fútbol, se encuentran: baloncesto, natación, fútbol sala, patín carrera y taekwondo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario