El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) desembolsó en Mar del Plata casi $900 millones en el primer semestre para el fomento de la producción y el trabajo local, lo que significó duplicar en solo seis meses los montos otorgados durante todo el año pasado.

Los préstamos estuvieron dirigidos en su totalidad a pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, en el primer semestre los préstamos otorgados en la ciudad duplicaron a los desembolsados durante todo el 2022, ajustados por inflación.

El volumen de financiamiento que recibieron las empresas marplatenses representa el 10% de lo que el banco financia en toda la Provincia de Buenos Aires, informó la entidad en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la entidad financiera, Mariano de Miguel, durante un encuentro con empresarios en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), sostuvo que «este incremento del financiamiento está en línea con la decisión política y la gestión del equipo económico que conduce Sergio Massa que prioriza políticas para el fomento de la producción y el trabajo».

havanna

Y agregó: “Somos el brazo financiero de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y uno de los primeros y principales ejecutores del Programa Crédito Argentino Crear. El impacto que tuvo esta línea en los sectores productivos explica en gran parte la expansión del financiamiento del banco».

En el marco de su recorrida por la ciudad de la costa bonaerense, De Miguel también visitó la planta productiva de Havanna y analizó con sus autoridades la posibilidad de financiar la construcción de una cámara de congelado, instalaciones y la compra de maquinarias, con el objetivo de potenciar exportaciones.

A nivel nacional, en el primer semestre BICE aumentó 50% la cantidad de pymes asistidas en todo el país.

Por otra parte, los desembolsos totales de la entidad durante el primer semestre ascendieron a $50.000 millones, lo que implica un aumento del 15% respecto al año pasado. El financiamiento del banco tuvo como principal destino a las pymes, y casi el 60% de los préstamos fueron para empresas fuera del área metropolitana. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario