El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A., concretó este sábado 4 de noviembre su botadura número 146 -la tercera del año 2023- entregando a la la firma VICARP S.A. propiedad de Antonio «Carpincho» García, el buque pesquero YANI «G».

Bajo un buen marco de público, la ceremonia se realizó en gradas del reconocido astillero marplatense y la madrina de la embarcación fue Yanina García.

Además, la botadura de pudo seguir a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la empresa.

Del acto participó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Adrián Cónsoli; el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia; el presidente del Parque Industrial “General Savio”, Alberto Chevallier; y autoridades de la UCIP, fuerzas de seguridad, Universidad Fasta y UTN, entre otros.

Domingo Contessi, actual presidente del astillero, dijo que “este es el octavo barco de esta nueva generación que botamos en poco más de dos años; todos los anteriores han tenido un desempeño excelente, con campañas de pesca exitosas y clientes satisfechos».

«Algunos dudaban que la renovación de la flota pesquera era posible y estamos demostrando que se puede concretar con buques de primera línea, diseñados y construidos por argentinos”, agregó.

Y resaltó: “En Argentina tenemos Astilleros públicos y privados con capacidad para construir ese tipo de buques, tenemos las Universidades y estudiantes de ingeniería que han recibido premios internacionales por diseñar esa misma clase de buques”.

El buque “YANI G” es un buque pesquero de altura, especialmente estudiado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 27 AC-VC. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Mar de Plata.

El nuevo pesquero tiene una eslora de 25.50 metros y una manga de 7.80 metros. Posee un motor principal CATERPILLAR 3508C, y dos motores auxiliares CUMMINS NTA 855-D (M), uno a cada lado de las bandas.

La botadura de esta embarcación fue la segunda desde el fallecimiento del empresario y fundador del astillero Federico Contessi, en junio pasado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario