El Sindicato Argentino de Docentes Privados le solicitó a la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires la urgente conformación de un Comité de Crisis destinado a atender la situación de los Jardines de Infantes y Maternales de Gestión Privada que forman parte del sistema de educación pública de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien se comprende que la grave situación actual es producto de la pandemia, en la comunicación señalaron que es imposible “desconocer la precaria situación financiera y administrativa de una gran parte de las instituciones educativas de nivel inicial de gestión privada que vienen arrastrando de muchísimos años”.

“A los innumerables casos de conflictos laborales que venimos tratando en toda la provincia de Buenos Aires, le tenemos que sumar la poca oferta estatal existente, sobre todo en el nivel maternal, que ha producido una proliferación de instituciones cuyo objetivo fue captar esa demanda de las familias”, dijeron en la carta enviada a la directora Marcela Cabadas.

“Hoy la situación se ha vuelto crítica. El sistema se sostiene básicamente por el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras docentes que terminan aceptando cobrar menos, dilatar las fechas de cobro o directamente ser suspendidos, sin derecho a reclamo, bajo la argumentación del cierre de la institución”, indicaron.

Desde SADOP aclararon que hay otros jardines responsables, que han visto disminuido drasticamente sus ingresos por la baja en el pago de la cuota, y lo cual provoca un grave riesgo de cierre. “En definitiva la actual situación de crisis mundial, se ve reflejada en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro sector en particular,  con el riesgo de perder miles de fuentes de trabajo y de que miles de niños y niñas pierdan su continuidad pedagógica”, agregaron.

A partir de la delicada situación que se vive en distritos como General Pueyrredón donde SADOP viene asesorando y acompañando desde el comienzo de la pandemia  se solicitó la urgente conformación del Comité de Crisis a fin de encontrar en una mesa a todos los actores involucrados: Dirección de Escuelas, Ministerio de Trabajo, Cámaras empleadoras y el sindicato como representante de los y las docentes.

“En el mismo deberemos poner en común las vías posibles con que cuentan hoy  las instituciones para seguir adelante, garantizando nuestros puestos de trabajo y la continuidad del sistema educativa en edades tan sensibles como las que asisten al nivel Inicial, 45 días a 5 años”, detallaron.En el cierre del pedido hicieron una nueva mención a la gravedad de la situación actual  por lo que se espera una pronta respuesta” para llevar tranquilidad a nuestros y nuestras docentes, como así a todas las familias”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario