Un grupo de docentes autoconvocados de Mar del Plata realizarán el próximo lunes 12 de junio, a las 11hs, una concentración frente a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), en 25 de Mayo 2847.

El motivo de la movilización será para exponer y reclamar la situación de decenas de docentes bonaerenses que están sufriendo demoras y plazos inciertos para obtener su jubilación.

Cabe destacar que esta situación se da con docentes de distintas ciudades de la Provincia, que atraviesan enormes demoras con sus expedientes.

«Este trámite no debería tardar más de doce meses en resolverse de forma rápida y sin intermediarios», reconocen los damnificados.

En Mar del Plata, hay casos de docentes que hace más de tres años que esperan por la culminación de su trámite jubilatorio.

Además, también existe el drama de aquellos beneficiarios que deben percibir sus haberes por cargos de extensión horaria de escuelas privadas.

Son docentes que tuvieron cargos de conducción y que trabajaron más horas en las escuelas. En su caso, la porción de extensión horaria de sus cargos no se acredita automáticamente como sucede con los cargos de base, debiendo hacer trámites engorrosos para su actualización.

El trámite jubilatorio de los docentes bonaerenses depende de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE, para docentes de la gestión pública), la Dirección de Educación Privada (DIEGEP, en el caso de los docentes de la gestión privada) y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario