Los docentes jubilados y pensionados de gestión privada de la provincia de Buenos Aires tendrán garantizada la movilidad jubilatoria de forma automática, informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

«La mesa de trabajo integrada por docentes, DIEGEP, SADOP y personal técnico del IPS, avanzó sobre medidas tendientes a garantizar la movilidad jubilatoria de los docentes de gestión privada», se consignó en un comunicado.

Y agregaron: «En tal sentido a partir del mes en curso, para aquellos que perciben bonificaciones calculadas en base al porcentaje total del salario y bonificaciones del cargo de base, la movilidad se liquidará de forma automática y de oficio. Así, se atiende un reclamo histórico de quienes fueron trabajadoras y trabajadores de la educación».

Detalló que «para ello, ya no deberán presentar más el “Formulario 190” que debían hacerlo toda vez que había un incremento, en cambio ahora presentarán por única vez el formulario “Codificación de cargos DIEGEP. Extensión horaria”.

En los casos en que la bonificación se calcule en base a una parcialidad de conceptos del cargo de base percibidos por el docente, los establecimientos de gestión privada deberán acceder a una nueva funcionalidad desarrollada en la plataforma SAP.

También subirán el nuevo formulario “Bonificaciones propias del establecimiento”, tanto para recodificar extensión horaria basada en algunos conceptos del cargo de base o bien para codificar bonificaciones que no formen parte del cargo. Teniendo en cuenta la particularidad de este tipo de bonificación, la movilidad queda sujeta a que el establecimiento informe los aumentos en tiempo y forma.

«Con estas nuevas disposiciones se garantiza la movilidad jubilatoria de las y los docentes de gestión privada, que es el sustento del sistema público y solidario de reparto de las y los trabajadores de la provincia», destacó el IPS.

Para mayor información, las personas jubiladas y pensionadas de colegios privados pueden acceder a https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_home y seleccionar el Trámite: Agrega Codificación de bonificaciones por extensión horaria y/o bonificaciones propias del establecimiento – Colegio Privado-.

El IPS inició en los últimos años importantes avances tecnológicos y en materia de gestión. Desde la digitalización de expedientes previsionales hasta la descentralización del organismo que incluyó 24 nuevas oficinas en la provincia. (Telam).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario