Desde el próximo viernes y durante tres jornadas consecutivas del fin de semana largo se vivirá en el Puerto de Mar del Plata la muy esperada y rica propuesta de Marea, el festival de música, gastronomía y más atracciones con la que se conmemorará el centenario de las primeras tareas de descarga que se realizaron en estos muelles.

Todas las actividades tienen acceso libre y gratuito para todo el público en los tres escenarios dispuestos para el desarrollo de shows y demás entretenimientos, todos vinculados por un paseo de compras y un corredor con puestos de comidas que se dispondrán en calles y espacios abiertos de la jurisdicción portuaria.

El cronograma de actividades confirma decenas de recitales, clases magistrales de cocina, degustaciones de platos típicos, espectáculos de luz y sonido, performances de acrobacia aérea y pruebas atléticas, además de la posibilidad de visitar dependencias de instituciones públicas con presencia en el puerto local.

La grilla se abrirá el viernes por la noche, a las 19.30, con proyecciones de formato mapping sobre la superficie de los silos del puerto, acondicionada y pintada para recibir esta impactante demostración de tecnología que sorprenderá con imágenes en 3D, inteligencia artificial y música original con diseño sonoro, y al mismo tiempo resumirá la historia del puerto local. Este espectáculo se repetirá durante las dos noches siguientes, siempre después de las 20.

El sábado, en el escenario de Los Silos, desde las 14 hasta las 22 habrá presentaciones musicales. Actuarán allí Nahuel Vasko, Rodrigo Frugoni, Pim Pau, Rondamón, Séptimo Día, Cumbia Grande, Marcela Morelo y cerrarán Kapanga y, luego, DJ I Love ‘90.

En el que se montará en inmediaciones de la Banquina Chica se presentarán Ojo Con ellos, Juan Robles, Sucio y Desprolijo, Corderos, Félix y los Sin Fritz, Mal Bicho, Locales Rock, Despuntando Vicios, Alto Camet, Naty Britos y los Eternos.

Sobre el espejo de agua de ese sector donde amarran las tradicionales lanchas amarillas, desde las 21, se podrá ver “100 años de Puerto” a cargo de la compañía Uow, un despliegue artístico de acróbatas aéreos que interactuarán con más de un centenar de trabajadores portuarios. El mismo espectáculo se repetirá el domingo, en mismo horario. Este espectáculo de teatro, danza, música y acrobacia tiene la dirección de Marcelo Marán, música de Juan Spano y las coreografías a cargo de Ana María Zaninetti.

Y en el Nuevo Centro Comercial del Puerto habrá un tercer escenario donde el día sábado, los chefs Pedro Lambertini, Juan Braceli y Juani Ferrara brindarán clases magistrales de cocina, mientras en vivo se preparará allí una gran paella a cargo de los marplatenses L´Ecole y carnes a las brasas que hará Fuegos Costeros.

El domingo la actividad comenzará temprano con una competencia atlética de cinco kilómetros, con inscripción previa de 1000 participantes, y habrá otra prueba abierta a la comunidad y participación libre de dos kilómetros en modalidad correcaminata, siempre por calles internas del puerto local.

Los shows musicales de la jornada tendrán, en el escenario Los Silos, que estará destinado a los más jóvenes, a Enzo FNZ, Supersol, Nos Miran Raro, Alan Trezz, SOK, Ecko, FMK, Bhavi y DJ Amador Delfino. En el sector de Banquina Chica se presentarán Cuento con Vos, Folklore de Mujer, Equisono, Cuarteto Gitano, Taconeando Tangos Trío + Valeria Arias, Pura Zambo, Confusa Algarabía, Creciente, Helter Skelter y Falta Envido Cumbia.

En el Centro Comercial será turno de más clases magistrales, esta vez con Pedro Lambertini y Gladys Olazar, más otra jornada de paella y carnes a las brasas que también serán un verdadero espectáculo para los amantes de la gastronomía, que además tendrán para disfrutar variedad de sabores marplatenses en los más de 25 food trucks que serán parte de los patios de comidas.

Durante sábado y domingo también estarán habilitados muestras, exposiciones y paseo de compras en vía pública, recorrido en el que los asistentes encontrarán espectáculos callejeros de circo y presentaciones de la Banda de la Armada Argentina, la guardia nacional del mar y la Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval Argentina.  

Marplatenses y turistas que asistan a Marea encontrarán además la posibilidad de recorrer instalaciones de quienes son parte de la actividad portuaria, desde distintos rubros. Habrá visitas a astilleros y exposición de equipos de buceo, scanner de Aduana, redes y grúas y guinches, entre otras atracciones.

El detalle completo se puede ver en https://drive.google.com/file/d/1Es383XopbLlOKQlgpcEPOoV4CyqKn6xh/view.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario