En el marco del día Mundial del Reciclado desde el MTE, la Cooperativa R.U.M y la Cooperativa C.U.R.A quienes integran la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores convocaron a la comunidad marplatense a entregar sus residuos reciclables en manos cartoneras este miércoles 17 de mayo de 10 a 15hs en la plaza Mitre (esq. San Luis y Brown).

En la jornada se armará un stand de visibilización del trabajo cartonero en la ciudad, se mostrará la labor de las cooperativas y con el cuerpo de Promotoras Ambientales se concientizará a la comunidad sobre la correcta separación en origen, los beneficios que esto trae para el cuidado del medio ambiente.

Además, se visibilizará el importante trabajo que llevan adelante todos los días más de 2000 recicladores informales en el Partido de General Pueyrredón evitando que miles de toneladas de RSU terminen en el mar, en microbasurales o enterradas en el predio de disposición final.

En la ocasión, se inaugurará la plaza Mitre como Plaza Sustentable dónde los vecinos y vecinas podrán acercar sus reciclables los días martes y viernes y se anunciarán los puntos más relevantes que hoy se les están planteando al municipio y al Emsur:

-Mejoramiento, fortalecimiento y mantención de los predios de Reciclado.

– Publicidad en medios masivos de comunicación sobre separación en origen.

– Difusión de los predios municipales de reciclado existentes en el Partido de General Pueyrredón.

– Financiamiento para cuadrillas de Promotoras Ambientales.

-Creación de un Sistema de reciclado que formalice el trabajo de todos los Recicladores Informales del Partido de General Pueyrredón.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario