Una joven de 20 años, imputada por su presunta vinculación con un doble crimen ocurrido en diciembre en la ciudad santafesina de Rafaela, fue detenida en una vivienda de Mar del Plata en la que se ocultaba, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada por la policía como Erika Florencia Gómez, fue aprehendida durante un allanamiento en el barrio Malvinas Argentinas, en la zona oeste de la localidad balnearia, en el marco de una causa por «doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego».

Gómez fue detenida a partir de un pedido de la Fiscalía 5 de Rafaela, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 6 marplatense.

La mujer está imputada en el marco de la causa por un doble homicidio ocurrido el último 21 de diciembre en esa localidad santafesina, por el que es investigada una presunta asociación ilícita.

Las víctimas de ese crimen fueron identificadas como Marcelo Ariel «Nano» Sánchez (49) y Miguel Ángel «Mosquito» Mendoza (44), quienes fueron baleados cuando se desplazaban en un auto particular por presuntos sicarios que se desplazaban en una moto.

Gómez era buscada desde hacía semanas, acusada de formar parte de la misma banda, y había sido localizada días atrás, a partir de un allanamiento realizado en Mar del Plata por personal de la Comisaría 6ta. en una vivienda ubicada en Río Negro al 7600.

En ese procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares, que fueron remitidos para ser peritados por parte del juzgado interviniente.

Tras el análisis de esos dispositivos, el juez de Rafaela Javier Bottero pidió la detención de la joven, que se concretó en la noche del miércoles en un inmueble en Falkner y Termas de Río Hondo.

Días atrás, la jueza rafaelina Cristina Fortunato había dictado la prisión preventiva de once personas detenidas, acusadas de integrar la organización delictiva a la que se le atribuyen los homicidios de Sánchez y Mendoza, así como un tercer crimen, y una decena de intentos de asesinato, entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Según los investigadores de ese hecho, además de los detenidos, otras diez personas eran buscadas como sospechosas de integrar la misma organización delictiva.

La investigación sobre esta banda en la localidad santafecina está a cargo de los fiscales Gabriela Lema, Nicolás Stegmayer y Fabiana Bertero. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario