Con todo el elenco presente y la emoción de nuevamente ver un film hecho por marplatenses y desde Mar del Plata para el país, “DESPUÉS DEL RECREO” abrió su semana de proyección en la sala 1 del Paseo Aldrey local y en el Cine Gaumont del INCAA en Capital Federal (14 y 21 hrs), con dos noches a puro festejo. También llega al resto del país a través de la plataforma Cine.ar.

La nueva película del marplatense Mariano Laguyás (director de “Chau” y “El Tiempo Compartido”), tuvo su estreno comercial en salas de cine argentinas, tras convertirse en la primera película marplatense ganadora de una Convocatoria de Largometrajes Regional del INCAA.

El film cuenta con los protagónicos de la reconocida actriz y cantante Karina Levine (actualmente parte de “Drácula, el musical” como La Condesa), Claudio Lago, Alejandra Borges y el “marplatense por adopción” Santiago Caamaño, y estará inicialmente en cartel hasta el próximo miércoles 27 de abril, con dos horarios en CABA -14 y 21 hrs- y a las 21:30 en la sala del shopping de Rawson y Sarmiento. 

“Para Mar del Plata significa confirmar que podemos hacer Cine Nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias”, afirma su director al tiempo que subrayó que “en la película trabajaron más de 70 marplatenses, todos con trabajo 100 % REGISTRADO, cumpliendo con los sindicatos de técnicos, de actores, de músicos, de extras”.

“Después del Recreo” es la segunda producción marplatense realizada con fondos del INCAA, luego de “El Tiempo Compartido”, el filme anterior de Laguyás y nos presenta una elegante y disfrutable comedia romántica en la que la ciudad es una coprotagonista más, ya que el Museo Mar, la sala Astor Piazzolla, la Plaza España, el Bosque Peralta Ramos y el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, son algunas de las locaciones que se presentan al país a través de esta historia.

Esta comedia romántica -apta para todo público- presenta a una pareja de exnovios en sus 50, que dejaron inconcluso el proyecto en común de “El recreo” (aunque un accidente camino a allí y la aparición de dos jóvenes, los hará revisar sus vidas y vínculo)

SINÓPSIS

Elena y Ariel tienen cincuenta años y se acaban de separar tras casi tres años de noviazgo, dejando inconcluso el proyecto en común: “El recreo”. Elena se jubiló como docente de Literatura y mientras prepara la escritura de una novela, siente que su vida está en una encrucijada. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro. Un accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un exalumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora. Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre sus mundos personales, sobre el otro, y finalmente, sobre sus futuros

FICHA TÉCNICA
Género: Comedia Romántica  
Duración: 81 min.  
Origen: Argentina
Productoras: Proficens!
Distribuidora: Vi-Doc Distribuidor de Cine

Elenco principal
Karina Levine
Claudio Lago
Alejandra Borges
Santiago Caamaño
Jorge Cortese
Macarena Riesco
Lucila Iriarte
Lucía Cardoso
Lalo Alias
Ainhoa Mendiola
Daniel La Rosa
Y la participación de Silvia de Urquía

Equipo técnico
Dirección y producción: Mariano Laguyás
Guión: Mariano Laguyás
Productor Delegado: Mario Marchioli
Música: Diego Lines
Fotografía: Leandro Martínez
Arte: Yamila Visentín
Sonido: Juan Pablo Corridoni
Montaje: Miguel Monforte


Deja un comentario

Deja tu comentario