Un reconocido médico de Mar del Plata atraviesa una delicado cuadro de salud y en los últimos días sufrió el destrato por parte de una clínica privada, de la cual fue socio fundador y ejerció como médico por más de 30 años.

Se trata del doctor Ornelio Ceccato, a quien su familia lo llevó el pasado 21 a la guardia de la Clínica Colón, con un cuadro de insuficiencia cardíaca, melena y anemia.

Afiliado a IOMA y a sabiendas del conflicto existente con las clínicas de Mar del Plata, acudieron con una orden de internación del Dr. Ganem, que rechazaron por no ser de la institución.

Tras consultar en las clínicas Belgrano y Del Niño y ante la respiesta de la falta de camas, la familia del Dr. Ceccato decidió que sea internado en la Colón en forma particular.

Sin embargo, las hijas del medico que fue declarado «ciudadano ilustre» por el Concejo Deliberante, confesaron que a partir de ese momento empezó la peripecia.

«Desde la clínica nos comunican que harán un presupuesto, el cual recibimos 4 horas después. Mientras tanto, mi padre esperando en un box de la guardia, monitoreado pero claramente debilitado», comentaron.

«Cuando nos entregan el presupuesto nos indican que para internarlo es necesario pagar el monto total por adelantado. Solicitamos nos permitan abonar una parte con el compromiso de abonar la diferencia al día siguiente», continuaron relatando.

No obstante, de acuerdo a lo señalado por las hijas del Dr. Ceccato la respuesta del el área contable, fue negativa. «Ninguna autoridad ni referente se prestó a conversar. O se abonana el total o no podía permanecer internado. Para completar la perversa escena debemos firmar una declaración de que dejamos la clínica por decisión propia», expresaron.

«Con nuestro padre agotado por la espera, muy triste y su salud precaria, firmamos. El Dr. Arbotti, a quien estamos profundamente agradecidos, está teniendo el gesto humano y profesional invalorable de visitar a nuestro padre en su domicilio», manifestaron.

«Con respecto a la clinica Colón, queda un sabor muy amargo. Un proceder Indignante: dejando de lado que mi padre hizo mucho por esa institución de la que fue directivo, es por sobre todo un ser humano. Sólo pedíamos unas horas para buscar una solución y encontrar la manera de efectivizar el pago. Queda claro que, aunque lo invitaran con formalidades hace pocos meses a un aniversario de la institución, lo único que les importa es el dinero inmediato», sentenciaron Laura y Viviana Ceccato.

Finalmente, afirmaron que «nunca se comunicaron con nosotras desde entonces hasta hoy ni el Presidente del Directorio de la institución, Dr Staltari, ni el referente del área de Administracion Sr. Vaillota. Orgullosos de los amigos, Dr Ganem, Dr Arbotti, Dr Carli, Chocobanda y tantos más, siempre apoyando su paulatino fortalecimiento».

Laura Silvia Ceccato
Viviana Gilda Ceccato


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario