Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, se reunieron con el Subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván, y el Director General del área Federico Chioli, para tratar distintas temáticas que tienen que ver con el transporte.  

En la ocasión se abordó la situación del Área Licencias de Conducir, y las renovaciones del carnet, que han motivado numerosas consultas en la Defensoría. Los funcionarios informaron que en la actualidad está otorgando alrededor de 700 licencias diarias. 

Con extensión se trató el tema del transporte colectivo de pasajeros, puntualmente lo atinente a condiciones de prestación del servicio, áreas cubiertas por el mismo, frecuencias, quejas que se reciben, atención en el centro de reclamos, etc.  

Se conversó además de la situación que se genera en los distintos ingresos a los barrios de la zona Sierra y Laguna de los Padres, insuficientes frecuencias de la línea 717, falta de ingreso al Paraíso de la Peregrina y sobre el ingreso a la escuela Agraria por Cacique Cangapol que no corresponde por ordenanza y que se realiza por el deficiente estado de Helmer Uranga. Teniendo en cuenta el próximo comienzo de las clases este tema volverá a convertirse en un problema de seguridad vial.  

Por último los Defensores plantearon la cantidad de quejas que se recibieron esta temporada por falta de taxis en la vía pública, fundamentalmente en horario nocturno. Desde el área de Movilidad Urbana se explicó el sistema de turnos para los 2147 coches con taxímetro que se encuentran habilitados para el servicio, sumados a los 800 autos remis, y a los autos rurales del Partido de General Pueyrredon. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario