Mediante Decreto Nº 199/23, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título “Vecino Destacado” a Juan Carlos Bellotti, titular de la firma “Dulces Chimbote” “por su invaluable aporte a la identidad cultural, turística y gastronómica de la ciudad de Mar del Plata”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP). Asistieron la concejal Angélica González (CC ARI MdP); el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli; e invitados.

“A sus 90 años, Juan Carlos sigue asiduamente trabajando y produciendo con la misma receta que ha formado parte de su familia por tantos años. Esta distinguida empresa de tradición familiar, junto a sus productos de excelencia, ha dejado una huella invaluable para la economía, la riqueza cultural y el auge turístico de la ciudad de Mar del Plata. En relación a lo expuesto, es necesario reconocer a aquellas personas que apuestan y contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad, tanto en el sector gastronómico como turístico y cultural”, expresaron los autores del proyecto.

“Es un premio a la pasión, el compromiso a través de las generaciones y al trabajo. Lograron producir el mejor dulce de leche del país”.

Bellotti, por su parte, agradeció el reconocimiento. Estoy muy agradecido a mi familia, amigos y distribuidores, que nos permitieron mantenernos siempre en el primer nivel”.

Argumentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene objeto destacar la trayectoria empresarial de Juan Carlos Bellotti, titular de la marca “Dulces Chimbote”.

La familia Bellotti comienza a producir dulce de leche en Mar del Plata en el año 1937 de la mano de Doña Rosa Bianchi de Bellotti. Su empresa familiar ha pasado por tres generaciones antes de quedar a cargo de Juan Carlos y su hijo Juan Bellotti.

Desde 1957 la marca “Chimbote” opera de manera oficial en la Avenida Carlos Tejedor nº 450, produciendo y vendiendo diferentes productos que hoy es una firma reconocida en todo el país.

Con el liderazgo de Juan Carlos, la empresa vende y distribuye más de 4 mil kilos por semana de dulce de leche “Chimbote” fuera de Mar del Plata y se ha convertido en un producto de calidad, excelencia y unos de los más icónicos de nuestra ciudad.

En abril del corriente año ha recibido el premio por el mejor dulce de leche en la última Feria Gastronómica del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario