La obra de teatro “Guardianes de la Bristol” fue declarada de Interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueryrredon por su aporte a la cultura y a la identidad marplatense, en el marco del 150º aniversario de Mar del Plata. La distinción fue entregada anoche tras una nueva función a sala llena en la sala La Bancaria, con la presencia del reconocido periodista Vicente “Cholo” Ciano, quien fue homenajeado por el el elenco.

La distinción del cuerpo deliberativo fue impulsada por el concejal Miguel Guglielmotti, quien hizo entrega del acta al elenco junto a la concejala Valeria Crespo y su par Ariel Ciano al término de la función de la obra escrita y dirigida por el periodista y actor Gonzalo Gobbi, e interpretada por actrices y actores de la ciudad.

La declaración de interés destaca que “Guardianes de la Bristol» es una obra construida desde el humor y el absurdo, que explora los rasgos más representativos y homenajea a las voces y costumbres más emblemáticas de Mar del Plata. Su trama, que inicia con un robo insólito en diciembre que amenaza la temporada, sumerge al espectador en las tensiones y particularidades de la ciudad bajo la sombra de la industria del ocio y el turismo social.

En una función memorable realizada en el Día de los Enamorados y en el marco del 150º aniversario de Mar del Plata, el elenco recibió la declaración de interés del Concejo Deliberante y, además, tuvo el honor de distinguir con un presente (una estatuilla de caracol con los lobos que marcan el estado del tiempo) al reconocido periodista Vicente «Cholo» Ciano, quien estuvo presente en la sala junto a su hijo, el concejal Ariel Ciano, y sus nietos. 

Por cierto, el «Cholo» cuenta con una destacada participación en el espectáculo. El público, emocionado, aplaudió de pie al finalizar la función y ovacionó al reconocido periodista con un sentido aplauso.

“Estamos profundamente agradecidos por esta declaración de interés del Concejo Deliberante en el 150° aniversario. A su vez, nos enorgullece compartir esta obra con todo el público y, especialmente, con el Cholo, parte vital de la historia de Mar del Plata y de su identidad. Cuando pensamos hacer Guardianes de la Bristol y reunir en una obra a todos los íconos de la ciudad, el Cholo no podía dejar de estar. Nos enorgullece homenajearlo y decirle gracias por su trayectoria y su amor por Mar del Plata”, expresó el autor y director de la obra.

«Guardianes de la Bristol» continuará brindando funciones en la sala de teatro de La Bancaria (San Luis 2069) el miércoles 28 de febrero a las 21 horas. Además, la obra ha sido incorporada por el Teatro Municipal Colón a la grilla de espectáculos para celebrar el mes del 150º aniversario de la fundación de Mar del Plata. La función especial tendrá lugar el martes 27 de febrero, también a las 21 horas.

El elenco de “Guardianes de la Bristol” está compuesto por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso.

La producción propia de la obra, junto con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo y la edición de sonido a cargo de Mauro Carusso, contribuyen a la experiencia sensorial que propone «Guardianes de la Bristol» en escena.

Las entradas, con valores accesibles y descuentos especiales para estudiantes, jubilados, estudiantes de teatro y afiliados a distintos sindicatos, pueden reservarse por Whatsapp al 2235374352.

En Instagram (@guardianesdelabristol), Facebook (@GuardianesDelaBristol) y TikTok (@guardianesdelabristol), elenco comparte habitualmente información y fragmentos de la obra, la primera en la historia de Mar del Plata en abordar el tema de su identidad a través del teatro.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario