Peñarol de Mar del Plata comenzó su camino en el Super 20 con una ajustada victoria ante el debutante Unión de Santa, en suplementario, por 80-77. Este sábado, el elenco marplatense se medirá con Boca en La Bombonerita a partir de las 21.

El elenco santafesino se alejó de movida 8-0 y Leandro Ramella pidió su primer tiempo muerto cuando habían pasado un poco más de tres minutos. Al volver, de la mano de Marín con 10 puntos, el “Milrayitas” metió un 10-0 para pasar a ganar.

Además, hubo cuatro puntos Lockett (14-8), y el que pidió minuto fue Juan Francisco Ponce. Tras una renta de siete (18-11), el cierre encontró al elenco marplatense arriba 18-13.  

Con tres triples, Unión retomó el comando en el arranque del segundo cuarto ante un Peñarol que volvió a lucir incómodo. De todas maneras, el “Milrayitas” pudo igualar en 24 con una “bomba” de Sansimoni cuando quedaban cuatro minutos. El “Tatengue”, con buen aporte de Bertona, recuperó terreno y cuando se alejó 29-26, Ramella pidió “tiempo muerto”.

Después, el elenco santafesino sacó 5 (31-26) y fue allí cuando Peñarol reaccionó de la mano de su defensa para permitir cinco puntos en tres minutos. En ataque, Sansimoni, Monacchi y Gorosterrazú, quien con un triple le dio la delantera a su equipo, resultaron importantes para el 37-36 con el que se cerró el segmento.

En el tercero dominó Unión de principio a fin, llegando a sacar una muy interesante ventaja de 8 unidades, teniendo en cuenta la paridad del desarrollo, cuando quedaban tres minutos (53-45). Pero, con el goleo de Valinotti, Peñarol logró situarse nada más que a cuatro unidades (52-56)

Con un par de triples, el goleo de Monacchi y un doble de Nicolás Franco y otro de Gorosterrazú, los “Milrayitas” volvieron a tomar el comando del marcador cuando el último cuarto entraba en su segunda mitad (67-63). Fue un segmento con muchos errores.

Como no podía ser de otra manera, a los dos minutos finales ingresaron equilibrados, con Peñarol arriba 69-68. Al de cierre entraron empatados en 70 y así finalizó, luego de nuevas imprecisiones en los lanzamientos y en el manejo.

El arranque del “alargue” también tuvo errores, y en dos minutos ganaba Unión de Santa Fe 2-1 (72-71). Al entrar al minuto final, el marcador seguía igualado (74-74). Allí llegó un doble y falta sobre Lockett (77-74), luego un triple de Godoy a falta de 18 segundos (77-77) y lo cerró  Sansimoni con tres libres de Sansimoni tras un tremendo tapón de Lockett.

SÍNTESIS

PEÑAROL 80 (70): Bruno Sansimoni 25, Carlos Buemo 0, Federico Marín 15, Ignacio Bednarek 2 y Phillip Lockett 12 (FI). Tomás Monacchi 12, Joaquín Valinotti 5, Lucas Gorosterrazú 5 y Nicolás Franco 4. Entrenador: Leandro Ramella.

UNIÓN (SF) 77 (70): CristianSchoppler 7, Maximiliano Martín 4, Andrés Meinero 10, Jaime 17 y Gonzalo Torres 10 (FI). Matías Borsatti 6, Sebastián Bernasconi 0, Gastón Bertona 13 y Jordi Godoy 10. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 18-13;37-36 y 52-56.

Árbitros: Molina, Sánchez y Trías.

Estadio: Héctor Etchart.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

foto: Marcelo Endelli – Prensa AdC


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?