“En el Parque Industrial hace falta más diversificación porque el 70% de las empresas son alimenticias o metalúrgicas”, explicó Damián Amado.

El dirigente político de “La Quinta”, planteó la necesidad de ir hacia una “Mar del Plata 3.0”. Explicó que “el mundo cambió y Mar del Plata también, pero no lo suficiente”.

“Mar del Plata se encuentra hace años encerrada en una confusión”, dijo Amado. Según su visión la ciudad mira hacia afuera y hacia atrás esperando una solución que en verdad está adentro y adelante. Explica que Mar del Plata puede “cambiar su propia historia y convertirse en la ciudad que necesita ser en el siglo XXI”.

Para lograr este cambio considera que es fundamental conocer la ciudad. Con respecto a la actividad empresarial afirmó que las 68 empresas que hoy están radicadas en el parque industrial tienen que duplicarse rápidamente. De estas 68 empresas, 27 son del rubro alimenticio, 21 metalúrgicas y de la construcción, 9 químicas y farmacéuticas, y 6 de polímeros. Luego hay 2 cerealeras, 2 madereras y 1 empresa informática.

Frente a esto señaló que “el escenario industrial demuestra que no estamos ni siquiera cerca de alcanzar el potencial que Mar del Plata necesita. Se requiere de una mayor cantidad de compañías pero a la vez de una mayor diversidad de las actividades”.

La Quinta aparece como un nuevo actor en el escenario político. Damián Amado explica que se requiere de un nuevo contrato social de los marplatenses para hacer que la ciudad avance a su siguiente etapa de desarrollo. “Amar de verdad a Mar del Plata es estar dispuestos a transformarla”, concluye Amado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario