Luego de que el Banco Central determinó anoche una baja de la tasa de interés de los plazos fijos del 110 % al 80 %, además de eliminar las tasas mínimas –lo cual habilita a las entidades financieras a establecer sus propios niveles–, el sector bancario reaccionó hoy con un fuerte recorte de los rendimientos de ese instrumento financiero.

Según los distintos portales de los bancos, las tasas de interés de los plazos fijos oscilan hoy entre rendimientos del 70 % al 75 % anual. Es decir, si un cliente pone 100 mil pesos a 30 días recibirá poco menos o poco más de 106 mil pesos el mes siguiente, según los casos.

Por ejemplo, el Banco Provincia estableció su Tasa Nominal Anual (TNA) en 75 %, mientras que instituciones privadas como el ICBC o el Santander fijaron la cifra en 70 %.

Otros casos relevados son el Patagonia, que muestra una TNA del 71 % y, el BBVA, del 75 %. A su vez, el Macro también está en 75 % y el Credicoop en 80 %.

En tanto, el sitio web de algunas entidades aún no actualizó los montos bajo las nuevas condiciones, tal el caso del Banco Nación o del Banco Galicia. Ambos irían al 75 %.

Para entender mejor la diferencia de tasas entre ayer y hoy, con una TNA del 110 %, un plazo fijo de 100 mil pesos a 30 días permitía obtener 9.041 pesos, muy por encima de los 5.753 pesos de una tasa del 70 %.

Analistas sostienen que la decisión del BCRA apunta a no dejar caer el valor de los dólares financieros, lo cual también podría tener impacto en el mercado paralelo. (La Nueva)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario