Este miércoles 5 de octubre, a las 10hs, más de 20 Cooperativas de Trabajo de Mar del Plata y Batán realizarán una movilización al Municipio, para exigir que el intendente Guillermo Montenengro brinde una respuesta al petitorio elevado hace una semana.

En dicho petitorio, las cooperativas de la ciuda solicitaban al Ejecutivo Municipal la conformación de una mesa de trabajo para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios para este sector.

En el marco de la situación de desempleo y de dificultades para el sector de las cooperativas, consideran que el trabajo conjunto con el Municipio posibilitaría la generación de empleo genuino.

«Actualmente nuestras cooperativas son las que reparan los techos que se le llueven con familias en situación de vulnerabilidad, nuestras cuadrillas son las que diariamente limpian micro basurales en los barrios, cortan el pasto en escuelas, jardines y plazas, y son nuestras cooperativas las que producen alimento para los comedores comunitarios», afirmaron los referentes.


Deja un comentario

Deja tu comentario