Mar del Plata, 14 de febrero de 2024.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria en la localidad de Mar del Plata para todas las personas que quieran abrir las puertas de sus hogares para cuidar y acompañar a un niño o niña en el marco de su Programa Familias Solidarias.

El objetivo del Programa es proporcionar un entorno afectivo, estable y seguro a niños y niñas que, por diversas razones, han sido temporalmente separados de sus familias de origen, garantizando un cuidado personalizado mientras se trabaja para que puedan reintegrarse a sus familias de origen o iniciar un proceso de adopción.

Las personas interesadas en formar parte de esta noble causa pueden inscribirse ingresando al sitio web www.familiassolidarias.org.ar o enviando un correo electrónico a familias.solidarias@aldeasinfantiles.org.ar.

Como parte del proceso, Aldeas Infantiles SOS Argentina facilita la integración de estos niños y niñas y les ofrece a las familias apoyo, capacitación y acompañamiento especializado en todo momento.

«La solidaridad no conoce fronteras y se manifiesta en acciones concretas que pueden cambiar vidas. Invitamos a la comunidad de Mar del Plata a abrir sus hogares y corazones para brindar a los niños y niñas mucho cariño y cuidados que favorezcan su desarrollo, mientras atraviesan un momento dificil en sus familias de origen. Los/as animamos a ser parte de sus historias llenas de recuerdos lindos, amor y cuidados, que fortalecerán sus vidas”. afirma la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Requisitos para Postulantes:

– No estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

РSer mayor de 30 a̱os.

– No tener antecedentes penales ni deudas alimentarias.

– Contar con tiempo y recursos necesarios para proveer cuidado.

– Ofrecer un ambiente afectivo y protector.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario