La movilización protagonizada por las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) junto a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y organismos de Derechos Humanos, tuvo un contundente impacto por las calles del microcentro de Mar del Plata.

La protesta se dio en el marco de una jornada de protesta en rechazo a la reforma constitucional de Jujuy y a la represión que se registró en esa provincia.

Bajo las consignas “Jujuy de pie” y “Basta de represión”, los referentes sindicales apuntaron contra el oficialismo local por el respaldo al gobernador Gerardo Morales y por no expedirse en contra de los graves incidentes que se produjeron en la provincia norteña.

movilización

A la movilización se sumaron decenas de docentes, en el marco de un paro nacional que tuvo un alto acatamiento en Mar del Plata.

El concejal y referente de la CGT, Miguel Guglielmotti, sostuvo que «las centrales obreras marchamos en la ciudad en apoyo al pueblo jujeño. No vamos a permitir que la derecha nos ponga de rodillas, por eso estamos más unidos que nunca en defensa de los trabajadores y trabajadoras».

Por su parte, Ezequiel Navarro, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, calificó lo que sucede en Jujuy como un «disparate» y que el gobernador Morales Morales «quiere ser precandidato a presidente y con esta actitud esta dando un mensaje de palo, balas y secuestros a los trabajadores y trabajadoras que se organizan y quieren reclamar por sus derechos».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario