La búsqueda de los dos hombres de 29 y 34 años oriundos de Mar del Plata continuaba, este miércoles, frente a las costas de la ciudad andaluza de Málaga, en España, en un operativo en el que participan un helicóptero y dos embarcaciones, luego de que el último domingo ingresaran al mar con una tabla de paddle surf y no regresaran, informó la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española.

Se trata de la búsqueda de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), quienes fueron vistos por última vez en la mañana del domingo, según informaron familiares y allegados, que denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.

El Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda con medios propios y de otras administraciones. En concreto, según han precisado, están movilizados en esta jornada desde primera hora la Salvamar Alnitak, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y se contará con un medio aéreo.

La zona de búsqueda es desde Málaga y por la zona costera y luego hacia mar adentro, así como que se adentrarán en el mar de Alborán, han indicado desde Salvamento Marítimo.

Soria y Ludvik salieron del lugar en el que residen temporariamente a las 7.30 del domingo «con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa», según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

A partir de ese hallazgo, el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro.

«No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo», señalaron.

La familia de Emmanuel Soria, uno de los desaparecidos el pasado domingo junto con su amigo Maxi Ludvick, pidió a la Policía el análisis de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para comprobar que los dos amigos estuvieron en el lugar a primera hora de la mañana y que se adentraron en el mar con su tabla de pádel surf para ver allí el amanecer y tomar unos mates, tal y como ellos mismos contaron a sus allegados antes de que se les perdiera la pista.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario