Las localidades de la Costa Atlántica afectadas ayer por un fuerte temporal de lluvia y viento, que dejó dos heridos leves y un centenar de evacuados en Pinamar, además de cortes de luz, caída de árboles y anegamientos en ese distrito y otros como Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, recuperaban hoy la normalidad aunque se aguardaba que continúe el mal tiempo hasta la tarde del viernes.

Si bien esta mañana persistía la lluvia, las autoridades municipales de los distritos costeros coincidieron en sostener que todo volvió a la normalidad y explicaron que los destrozos y anegamientos se explican por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo y las dificultades para que drene.

El titular de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, dijo que el temporal de lluvia y viento dejó en ese distrito dos heridos leves que ya fueron dados de alta y un centenar de personas autoevacuadas que se alojaron en casas de familiares y amigos.

Las personas heridas en Pinamar fueron un bombero y una residente, quienes tras ser atendidos en el hospital municipal, donde se le realizaron las curaciones, fueron dados de alta, afirmó Diez en diálogo con Télam.

«La gran cantidad de agua que cayó (100 milímetros) en tan poco tiempo hizo que muchas calles se inundaran y ante la llegada del agua a las puertas de las casas, unas 100 personas se autoevacuaron de manera preventiva y se alojaron en casas de familiares o amigos», señaló el funcionario de Pinamar.

Diez explicó que el temporal de viento y lluvia que se registro durante todo el miércoles, pero con más fuerza por la tarde «provocó daños materiales en 5 balnearios y la caída de unos 8 árboles, lo que en muchos de los casos derivó en el corte del tendido eléctrico» en esa localidad.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil de Villa Gesell, Hugo Piris, explicó hoy a Télam que por la tormenta de ayer «una veintena de autos fueron cubiertos con unos 50 centímetros por el agua, un vehículo que estaba en una cochera quedó totalmente bajo el agua y un rodado fue arrastrado por la fuerza del agua hasta la orilla del mar».

«Hemos realizado trabajos con las máquinas viales y con los bomberos para que el agua acumulada drene rápidamente y que todo vuelva a la normalidad. El tema es que cayó mucha agua en poco tiempo, lo que ocasionó que las bocas de tormenta no dieran abasto», explico el funcionario.

«Tenemos registrado la caída de cerca de 150 milímetros de agua y vientos que soplaron a 50 kilómetros, lo que provoco la caída de unos 10 árboles, también de ramas, el corte de energía eléctrica en algunos sectores y varias calles anegadas», contabilizó el funcionario en el caso de Villa Gesell.

Piris sostuvo que se trabajó «hasta ayer a las 22, para que todo quede restablecido. Anoche todo había vuelto a la normalidad y todo fue solucionado».

Por su parte, Rodrigo Goncalvez, responsable de Defensa Civil en Mar del Plata, dijo a Télam que el temporal de lluvia y viento provocó en esa ciudad balnearia bonaerense «la voladura de 2 techos, la caída de una decena de árboles y ramas y el corte de energía eléctrica en algunos sectores específicos de barrios periféricos» y agregó que «con el correr de las horas el servicio será restablecido».

«Hemos tenido calles anegadas, pero no hubo que evacuar a nadie ni tampoco tenemos registro de que haya autoevacuados. En total han caído 70 milímetros de agua», dijo.

Por último, Agustí Fulton, titular de Defensa Civil de Necochea, informó que en esa localidad no se produjeron grandes complicaciones.

«Hemos tenido algunas calles anegadas pero rápidamente se trabajó para que drenen y el agua circule y luego tuvimos algún corte de energía eléctrica, pero todo ha sido solucionado», concluyó.(Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario