Los integrantes del Consejo local de Niñez y Adolescencia de Mar del Plata expresaron su repudio y lamentaron los dichos del Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, «porque al menos él no ha iniciado ese proceso imprescindible que necesita de compromisos serios, de políticas integrales para abordar la problemática social, sin esconder la mugre debajo de la alfombra».

A través de un comunicado, desde el Consejo consideraron «un aprovechamiento electoral la postura  del Secretario de Seguridad que se reitera desde hace mucho tiempo, en tiempos en los que es importante  aclarar conceptos y no aprovecharse de las ausencias  del Estado en cada uno de los casos en los que la  inseguridad social le gana al derecho humano de una vida digna para todos nuestros jóvenes».

Tras señalar que ese organismo está integrado por organizaciones de la sociedad civil «que viven y trabajan en las barriadas populares donde la vida y los derechos son casi un privilegio», manifestaron que «conocemos de primera mano el dolor de las muertes injustas y contra ello también luchamos».

«Solucionar la inseguridad requiere que el Estado reconozca la complejidad del problema, lo desmenuce e implemente un plan con estrategias integradas», resaltaron.

En ese aspecto, plantearon la necesidad de contar con políticas públicas que incluyan a los jóvenes en todas las áreas en las que transitan, «no que los expulsen o los castiguen. Necesitamos  replantear las maneras de acercarnos  con soluciones a sus necesidades de vida  en sociedad, abrir las puertas de nuestras  organizaciones a sus inquietudes y a sus planteos, resultar atractivos a sus vocaciones. Reconocer  que  las estructuras vigentes han quedado obsoletas y la única manera de modificarlas es incorporar nuevas  ideas con jóvenes miradas».

«Deseamos que el año que se inicia nos encuentre tanto a los funcionarios y funcionarias como a la sociedad toda, poniendo los mayores esfuerzos en garantizar los derechos a los pibes a través de propuestas superadoras y no con discursos punitivistas que lo único que logra es generar mayores violencias», concluyeron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario