Con las ausencias de Federico Marín (lesión en la rodilla), Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek (Covid positivo) y Nicolás Franco (caso sospechoso), Peñarol cosechó su sexta victoria al hilo al superar a Riachuelo de La Rioja por 92-80 en el Polideportivo. El domingo volverá a jugar de local, frente a Olímpico.

El visitante se alejó 10-2 en tres minutos y obligó a Leandro Ramella a pedir tiempo muerto. Allí reaccionó el local, para meter un 11-3 y empatar en 13 cuando quedaban 4 y medio. Buemo se destacó con 5 unidades, pero la clave fue la mejoría defensiva del conjunto. A partir de allí, el trámite se emparejó y el parcial finalizó igualado en 20.

El segundo fue un cuarto de rachas. Con Lockett como bandera, Peñarol empezó ganando, aunque Riachuelo le hizo difícil las cosas y con buen aporte desde el banco tomó la delantera en dos ocasiones. De todas maneras, los locales dejaron una mejor imagen de conjunto y sacaron cinco (36-31) a falta de 5 minutos. Valinotti fue importante con su goleo.

El mejor momento llegó con los “Milrayitas” arriba por 7 (40-33), aunque la bocina los encontró arriba solamente por un doble (45-43).

Un buen arranque de tercer cuarto le permitió a Peñarol escaparse 53-48, pero en un ratito, Glass cometió su cuarta falta y debió irse a descansar, dejando diezmado el juego interior. Con dos triples de Gerlero, Riachuelo pasó a ganar 54-53 a falta de 4 y medio. Nuevamente todo se emparejó y los “Milrayitas” llegaron al cierre arriba por una unidad (60-59).

Peñarol salió muy enfocado a afrontar el parcial final. Y con una defensa impresionante, sumada a los triples de Monacchi, sacó su máxima renta de 8 (75-67) cuando quedaban 4 minutos y medio. A pesar del desgaste y la cantidad de faltas acumuladas, el equipo se mantuvo firme desde lo mental. Y en el cierre se alejó nuevamente por 8 (86-78 a falta de 41 segundos). Ese golpe fue clave.

SÍNTESIS

PEÑAROL 92: Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 11, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16 y Phillip Lockett (x) 13 (FI). Joaquín Valinotti 15. Entrenador: Leandro Ramella.

RIACHUELO 80: Nicolás Paletta 17, Selem Safar (x) 17, Miguel Gerlero (x) 16, Pablo Espinoza (x) 7 e Ignacio Alessio12 (FI). Rodrigo Sánchez 6,Juan Pablo Corbalán 5 y Lucas Gallardo 0. Entrenador: Daniel Farabello.

Parciales: 20-20;45-43 y 60-59.

Árbitros: Estévez, Castillo y Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario