El bloque de concejales de la Coalición Cívica (CC) presentó un proyecto de Comunicación, donde propone una consulta popular para definir el funcionamiento de las aplicaciones digitales (Uber o Cabify) en Mar del Plata.

Luego de una temporada estival conflictiva entre los taxistas y remiseros con el gobierno municipal por el avance de estos dispositivos en Mar del Plata, sin estar autorizados, las concejalas Angélica Gonzalez y Liliana Gonzalorena, decidieron dar un paso más y apelar a una herramienta pocas veces empleada.

En el expediente, las ediles proponen que la consulta popular no vinculante se desarrolle de manera simultánea que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el domingo 13 de agosto.

Entre los fundamentos, señalan que a través de estudios se desprende que, mayoritariamente, hay una voluntad popular porque se autoricen este tipo de aplicaciones, mientras que la postura de la dirigencia política se muestra en la vereda de enfrente.

Ante esta situación, las ediles entienden que «resulta esencial a la calidad institucional que haya una correlación entre la voluntad ciudadana y y la voluntad de los representantes del pueblo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario