En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de reuniones de trabajo con el CEO de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y con el CEO de Google, Sundar Pichai. “La región necesita de la Argentina en la revolución de la tecnología y el conocimiento”, afirmó.

En el marco de la gira oficial por los Estados Unidos, Sergio Massa se refirió a la importancia de los vínculos comerciales estratégicos de la Argentina y al aporte vital que desde el Congreso se puede generar en favor de un marco de políticas de Estado que impulse el desarrollo.

Consultado sobre el balance de la Cumbre, Massa destacó tres cuestiones centrales: “Primero, el vínculo y el cierre de acuerdos con Canadá, Paraguay y otros países que son complementarios a nuestra economía. Segundo, la responsabilidad de Argentina de representar a toda América Latina, de señalar las ausencias y las exclusiones, pero también de señalar la necesidad de un proceso de desarrollo económico. Y tercero, en el caso del Congreso, la responsabilidad de encontrar un marco de acuerdo de políticas de Estado alrededor de temas que el continente nos reclama en materia de alimentos, capital humano, conocimiento y energía”.

En cuanto a la reunión con General Motors, el presidente de Diputados sostuvo que la empresa norteamericana “anunció una inversión muy importante para el mes de julio, en Rosario”. Además, plantearon la necesidad de avanzar con la ley de electromovilidad y con la ley automotriz, porque “tienen un proyecto que permite pasar del 8% al 40% de componentes argentinos en la fabricación de vehículos en la Argentina”. “Eso necesita de la ley que estamos discutiendo en el Congreso, así que obviamente nos llevamos esa tarea”, señaló.

En el mismo sentido, ponderó el diálogo con Google y la posibilidad de “que haya 100 mil argentinos vendiendo conocimiento y capacidades técnicas, porque estamos conviviendo con la revolución de la tecnología y el conocimiento”. “Es clave encontrar un marco desde el punto de vista normativo y desde la formación, para una tarea que pueden desarrollar en conjunto empresas como Google, u otras, con el Ministerio de Educación de la Nación”, añadió.

El titular de la Cámara baja también destacó la necesidad de avanzar en “el desarrollo de la cadena de valor: porque una cosa es que le vendamos al mundo litio, como un mineral bruto, y otra cosa es que le vendamos baterías de celular”. “Yo quiero una Argentina que venda baterías de celular, lo mismo que la ley de agroindustria, yo quiero una Argentina que venda fideos, porque transforma el trigo en harina y a la harina en fideos y eso nos permite vender, en lugar de 1 empleo, 11 empleos”. “Tenemos una enorme oportunidad”, agregó.

Massa remarcó la importancia del impulso en materia de política energética y agroindustria. “Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Canadá garantizan el 80% de las proteínas que se consumen en el mundo. Es clave que tengamos reglas que sean políticas de Estado”, indicó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario