Luego de un año de ausencia por las restricciones ante la pandemia de Covid-19, finalmente la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizará en septiembre próximo en Mar del Plata, aunque con un formato diferente: las proyecciones se harán los sábados y domingos a lo largo de todo el mes.

Organizado por la web www.funcinema.com.ar, el 7° FUNCINEMA se llevará a cabo como es habitual con entrada gratuita y en el Museo MAR (López de Gomara y la costa), el espacio que alberga al Festival desde su primera edición en 2014.

La programación de este fin de semana será la siguiente:

El sábado 4 a las 15h estará dedicado a un programa de cortos hispano-argentinos:  â€œGualicho” de Damián Mastroleo (Argentina / 4 minutos), “Polter” de Alvaro Vicario (España / 11 minutos), “Racismo positivo” de Pedro Rudolphi (España / 5 minutos), “El médium” de Matías Marra (Argentina / 20 minutos), “Sin filtro” de Manu Montejo (España / 4 minutos), “Mi padre muerto” de Roberto Porta (Argentina / 15 minutos), “Youtubeception” de Esteban Wolfenson (Argentina / 4 minutos), “La última flor” de Jorge Croce (Argentina / 9 minutos), “Arriba la birra” de Rodrigo Vega Laffranconi (Argentina / 13 minutos), “Globo” de José Antonio Campos (España / 8 minutos)

Luego a las 17.30h llegará el programa de cortos internacionales con: “Rebooted” de Michael Shanks (Australia / 13 minutos), “On the road” de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos), “Pile poil” de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos), “Delito de odio” de Palo Vara (España / 6 minutos), “Housekeeping” de Andrew Margetson (Inglaterra / 18 minutos), “Alunizaje” de Melany Mora (Costa Rica/ 8 minutos), “Cristiano” de Adán Pichardo (España / 11 minutos)

El domingo 5 y en única función a las 17.30 se podrá ver el programa de cortos españoles con “Delito de odio” de Palo Vara (6 minutos), “Loca” de María Salgado Gispert (15 minutos), “Colada” de Ibon Hernando (9 minutos), “Mad In Xpain” de Coke Riobóo (13 minutos), “Una vida asegurada” de Jesús Martínez (13 minutos), “El monstruo invisible” de Javier Fesser y Guillermo Fesser Perez de Petinto (29 minutos) y “Calvario” de Lluis Margarit (12 minutos).

El acceso será por orden llegada y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales. Durante el ingreso y la estadía será obligatorio el uso de tapaboca/nariz y la sanitización de manos. No estará permitido el consumo de bebidas y alimentos, y dentro de la sala se deberá respetar el distanciamiento entre butacas.

El Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA nació con el objetivo de darle un lugar de privilegio a un género que no goza de buena recepción en ámbitos académicos o festivaleros. Un género que, sin embargo, se remonta a los orígenes del cine. A lo largo de seis ediciones ha crecido en cantidad de público y en llegada a realizadores y productores de todo el mundo que lo eligen como vidriera para exponer sus obras.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario