Ante la falta de respuestas por parte de IOMA a la apremiante situación que atraviesan los afiliados por la falta de servicios en Clínicas de la ciudad de Mar del Plata, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios local celebró una reunión extraordinaria para establecer líneas de acción urgentes. Se dispusieron medidas extrajudiciales y la preparación de la vía judicial.

En cuanto a las medidas extrajudiciales, se resolvió intimar, mediante carta documento, al IOMA a mantener la calidad de las prestaciones que otorgaba antes del conflicto suscitado a fines del 2023 con las Clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo, exigiendo se garantice la completa prestación de servicios en las mismas.

Además, se le requerirá información de toda la cuestión en virtud de las leyes de acceso a la información pública ley 27275 y su correlato provincial.

También le remitiran una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud, y a la Suprema Corte bonaerense a fin de exigir que intervengan, cada una desde el ámbito de su competencia, a disipar la grave amenaza y/o vulneración al derecho a la salud de los asociados, afiliados a IOMA.

En tanto, le van a requerir explicaciones a las clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo, a fin de que informen las prestaciones que actualmente se están dando a los afiliados del IOMA y cuales se dejaron de prestar.

En cuanto a la preparación de la vía judicial, el Colegio de Magistrados adoptará las siguientes medidas:

1) Pre constituir prueba. Para lo que se utilizarán las medidas que se señalaron anteriormente.

2) Relevar la situación de nuestros afiliados, su situación frente a las prestaciones y su voluntad de sumarse a una acción promovida por el Colegio. Esto permitirá determinar “el caso” así como eventuales litisconsorcios.

3) Requerir dictamen de dos especialistas, uno en derecho constitucional y otro en derecho administrativo, a fin de contar con opiniones calificadas sobre las acciones posibles (teniendo en cuenta los datos relevados), que permitan evaluar la vía más eficiente y adecuada para canalizar el reclamo.

Estas medidas, se indicó, comenzarán a desarrollarse de inmediato.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario