El largometraje documental, “MARCHIOLI CAMINO AL FESTIVAL”, de 85 minutos de duración, dirigido por Diego Campessi, tendrá un pre-estreno de lujo al proyectarse en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, el próximo Martes 19 de Julio dentro del prestigioso y mítico Cine Club “Núcleo”.

Este documental fue rodado entre Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires, en el lapso de dos años aproximadamente, debido a la ajustada agenda de los grandes personajes del cine y el arte argentinos, tales como: José Antonio Martínez Suárez, Fernando «Pino» Solanas, Juan José Campanella, Fernando Castets, Juan José Jusid, Félix «Chango» Monti, Carlos Hugo Aztarain, Rómulo Berruti, Julio Gallo, Nicolás Scarpino, Pablo Baldini y Ricardo Darín.

La proyección del film “Marchioli camino al festival”, será en doble función, el próximo martes 19 de Julio en los horarios de 18.00 y 20.30 hs., en el Cine Gaumont, Espacio INCAA, de Av. Rivadavia 1635, Congreso, Buenos Aires.

El productor del film Daniel Ring, el director Diego Campessi y el protagonista, Mario Marchioli, estarán presentes para recibir a los espectadores del Cine Club “Núcleo” y a los invitados especiales, entre ellos; Fernando Castets, El Puma Goiti, Rómulo Berruti, Juan José Jusid, Carlos Hugo Aztarain, Mauricio Dayub, Julio Gallo, Félix “Chango” Chango Monti, en lo que será una fiesta del cine.

En el documental “Marchioli camino al Festival”, el director Diego Campessi, utiliza el relato cinematográfico a través de un breve viaje por la ciudad de Mar del Plata en auto, donde todos los entrevistados y el mismo protagonista, van develando quién es Mario Marchioli.

Con un sinfín de anécdotas de las más insólitas y desconocidas, que involucran a históricos artistas del teatro, música, cine, figuras internacionales, y en un tono de clave de humor, vamos conociendo la carrera artística y laboral de un personaje más que dedicado al cine, ha sido y es, un apasionado del cine. Al punto tal, de que su nombre, da vida a varios personajes de ficción de Juan José Campanella y Fernando Castets, en sus películas.

Marchioli es un coleccionista de recuerdos y souvenirs de los hechos artísticos más insólitos e importantes que grafican su paso por la historia del cine y teatro nacional; las botellas de champagne con las que se brindó por el gran éxito de “Tangos, El Exilio de Gardel” en el festival de cine de Venecia, el último bombín que usó Jorge Porcel en la última función de teatro, el contrato original firmado por Astor Piazzolla por la música de “El Exilio..”, dibujos inéditos de un joven Charly García, dedicatorias personales de Ricardo Piglia, Héctor Babenco, y anécdotas con Federico Lupi, China Zorrilla, Ulises Dumont, El Puma Goiti, Soledad Silveira, Mauricio Dayub, Víctor Laplace, Eduardo Blanco, Miguel Angel Solá, Susana Rinaldi, y Eda Díaz, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario