El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, realizaron charlas virtuales con alrededor de 3 mil estudiantes, docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la ciudad. La actividad tiene como objetivo generar un vínculo directo para dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad educativa.

Desde principios de junio, ambas autoridades se reunieron con 35 establecimientos educativos de la órbita privada y pública, tanto provincial como municipal. Los estudiantes que participaron pertenecen a los niveles primario, secundario y superior.  

Puglisi resaltó que “las reuniones se desarrollan en un clima absolutamente distendido e informal”, y reflexionó al respecto: “Que la máxima autoridad política de la ciudad pueda hablar así con los chicos y chicas de las escuelas es un ejercicio de construcción de ciudadanía genuino. En estos casi tres meses, miles pudieron dialogar con nosotros y contarnos sus historias, problemas, inquietudes y necesidades”.

En este marco, el secretario de Educación explicó cómo surgió la posibilidad de realizar los encuentros virtuales: “Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano que, en su libro ’40 años con ojos de niño’, incorporó un poema que Gianni Rodari escribió en uno de sus textos y hace referencia a un señor maduro con una oreja verde. Este señor era diferente al resto porque podía oír cosas que los adultos nunca se paran a oír: la oreja verde escucha a los chicos y chicas. Siguiendo esa idea y salvando las distancias, ya que el pedagogo italiano lo piensa para los más pequeños, comenzamos un ciclo en el que junto al Intendente nos comunicamos semanalmente con chicos y chicas de diferentes edades, que forman parte de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, manifestó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?