En una jornada que arrojó una temperatura máxima de 42.4ºC a las 16.10 (récord absoluto y el valor más alto en la historia de Mar del Plata), la Municipalidad –a través de la Dirección de Defensa Civil- informa que este viernes se atendieron 30 incendios forestales de distinta intensidad, diseminados en distintas zonas del Partido.

Cabe señalar que –a nivel zonal- el incendio de grandes dimensiones declarado en el vivero dunícola de Miramar ha provocado que se movilicen recursos desde diferentes localidades. Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que cumplen funciones en General Pueyrredon, por orden de la superintendencia de Seguridad Siniestral se movilizaron a la zona de conflicto y se está permanentemente a disposición de lo que dicha situación pudiera requerir.

“Estamos en un momento muy propenso a los incendios forestales”, señaló al respecto Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil. “El jueves estuvimos con casi 30 salidas y 3 incendios grandes, que fueron extremos. Hoy viernes un poco más controlado el tema, con un número menor. Sin dudas, lo más preocupante es el incendio de Miramar, donde parte del recurso marplatense para sofocar incendios está allí”, agregó.

“Tenemos que saber que los incendios forestales son generados en un 98% por la mano del hombre”, prosiguió Goncálvez. “Ayer seis casillas se incendiaron producto de una quema de cables. Y el incendio forestal no solo se inicia rápido, sino que se propaga a una velocidad muy grande. Después generan estos perjuicios. Necesitamos el acompañamiento de los turistas y de los vecinos. No prender fuego en ningún tipo de vegetación y no quemar pastizales o basura porque estamos al límite”, concluyó.

Hay que recordar que este jueves se atendieron 27 incendios forestales de distinta intensidad, diseminados en distintas zonas de General Pueyrredon.

En ese sentido, se tuvieron que sofocar dos incendios de grandes dimensiones. El primero ocurrió en el Barrio Autódromo, originado en un depósito de chatarra ubicado en la zona de San Francisco y Vértiz. Allí, el fuego arrasó con seis casillas y hubo que evacuar a varias personas. El otro tuvo como lugar un predio en la zona de Estación Chapadmalal, donde la quema de pastizales y árboles complicó el funcionamiento de un centro barrial y el vacunatorio ubicado cerca de allí.  Finalmente, en horas de la tarde se declaró un tercer incendio en el área del predio de disposición final de residuos, en los pastizales aledaños, sobre la calle Antártida Argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario