El próximo 10 de febrero se celebrará el 150° aniversario de la fundación de Mar del Plata, una fecha de gran relevancia para la comunidad.

En este marco, en el Concejo Deliberante, el bloque de la UCR propuso la creación del programa “Camino a los 200 años» consistente en la recolección y deposición de mensajes en tubos de PVC, para ser leídos en 2074.

“El programa va a recopilar mensajes provenientes tanto de residentes como de turistas del Partido de General Pueyrredon, los cuales serán depositados estratégicamente en puntos emblemáticos de la ciudad, transformándose así en auténticas cápsulas del tiempo destinadas a ser descubiertas y leídas por las generaciones futuras al cumplirse 200 años de la fundación de la ciudad” explicó la concejal Marianela Romero.

Y remarcó que “el programa no solo celebra el pasado, sino que también promueve una conexión más profunda y significativa entre la comunidad y su historia. La participación activa en la creación de estas cápsulas del tiempo representa un acto colectivo que consolida la identidad marplatense y fomenta un sentido de continuidad en la evolución de la ciudad”

La recolección de mensajes comenzará en los días anteriores al 10 de febrero de 2024 y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2025. Los mensajes podrán ser depositados en la Municipalidad, comercios e instituciones que deseen sumarse al programa, facilitando así la participación extendida en todo el ámbito local.

El programa llegará a su fin el 10 de febrero de 2074, momento en el cual se procederá a la extracción, lectura y publicación de los mensajes, brindando así un testimonio histórico a las generaciones venideras.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario