Actualmente en la ciudad proliferan los comercios que en el exterior se denominan “GrowShops” y en el ámbito local conocemos como “Tienda de Cultivo”: establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de insumos necesarios para el cultivo, procesamiento y consumo de cannabis para uso medicinal.

Sin embargo, quienes hoy eligen apostar por este tipo de comercios y buscan realizar los trĂĄmites de habilitaciĂłn, se encuentran con la dificultad de que dicho rubro no se encuentra incorporado al listado de actividades que figuran en el CĂłdigo de Ordenamiento Territorial. Por lo tanto, deben buscar rubros asimilables que no se adaptan al perfil particular del comercio que se busca habilitar.

El concejal de la UCR Daniel Nuñez explicĂł: “desde hace un tiempo el Ejecutivo local se ha tomado con responsabilidad la tarea de facilitar los trĂĄmites para la apertura de comercios en la ciudad y las tiendas de cultivo ya forman parte de la oferta local en la mayorĂ­a de los barrios de la ciudad”. Y agregĂł: “este proyecto busca darle un marco legal a una actividad que ya funciona”

Por Ășltimo, el autor del proyecto agregĂł: “es necesario generar las condiciones para que el trĂĄmite de habilitaciĂłn sea mĂĄs accesible y la actividad sea reconocida finalmente”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario