El “Dragón” cayó 92-86 ante el equipo pampeano en lo que fue la presentación de ambos en el Grupo A de la Conferencia Sudeste. Antonio Manera fue la gran figura de la visita y de la noche con 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El «Valentín Pérez» se vistió de fiesta para recibir al equipo de Juan Pablo Tumminello y empezar a acompañarlo en este camino en la Liga Federal de básquet que recién comienza. Con bombos y trompetas acompañando el canto de cada uno de los hinchas que se acercó a la sede, el partido tuvo un inicio parejo comandado por Maxi Maciel y Valentín Lofrano. Sin embargo, a 45 segundos del final de primer cuarto, la historia se empezó a revertir para All Boys que aprovechó un par de pérdidas y se puso arriba del marcador para cerrarlo 22 a 20 a su favor con Lucio González que se destacó con siete puntos..

El segundo mantuvo el mismo sentido de paridad pero la figura de Manera ya causaba problemas en el dueño de casa tanto en la distribución del juego como en el tiro perimetral, algo que Kimberley nunca pudo capitalizar. Dentro de las acciones de juego, la participación de Iván Leal para el «Verdiblanco» fue positiva, aportando en defensa y llegando bien al aro rival. Y con su aporte, el dueño de casa se fue al descanso ocho puntos abajo (40-48).

En el regreso, All Boys siguió apostando a Manera que, solo en el tercer chico, anotó 14 puntos para ir al último período ya con una distancia de 13.La rotación no le funcionaba a Kimberley que en el bloque anterior había utilizado con mayor frecuencia a Furriol y Fornes para potenciar la pintura y el juego interno, pero en la etapa final salió de esa zona. Antes del cierre, un triple de Facundo Genga volvió a levantar al público e hizo que la ilusión por revertir la historia sea una opción.

El último capítulo, los de Juan Cruz Gavazza no aflojaron y siguieron por el mismo camino. Kimberley encontró la reacción muy cerca del final con un par de penetraciones de Lofrano más un tiro perimetral de Maciel que lo pusieron a tiro pero no alcanzó para compensar la distancia que había sacado el conjunto de Santa Rosa.

De esta forma, el «Dragón» no pudo en su presentación y ahora ya empezará a pensar en lo que será la gira por General Pico el próximo fin de semana cuando se enfrente a Ferro (sábado 9 de marzo) y a Independiente (domingo 10) de aquella localidad.

SÍNTESIS

Kimberley 86: V. Lofrano 25, I. Leal 13, L. Iriart 5, M. Maciel 19 y F. Fornes 2 (FI). J. Floria 6, F. Genga 10 (x), G. Greco 2, R. Furriol 2, F. Ortiz 2. DT: Juan Pablo Tumminello.
All Boys 92: A. Manera 34, L. González 20, M. Ayala 3 (x), M. Fazzini 4 y G. Rausch 14 (FI). B. Scwindt 0, I. Algañaraz 3, S. Masdeu 7, O. Fazzini 7 (x). DT: Juan Cruz Gavazza.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Parciales: 20-22, 40-48 y 63-76

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley

Foto: Jazmín Belga


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario