La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que «el gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá dar una respuesta política: nadie entiende por qué, a último momento, cuando los delegados/as iban a firmar el acuerdo y cumplir con las condiciones del gobierno, éste decidió retirarse de la mesa y sostener que no quedaba más salida que el desalojo. No existe ninguna explicación racional al respecto».

Luego, Saravia sostuvo que «el gobierno de la provincia mintió permanentemente sobre el conflicto en Guernica. Larroque llegó a afirmar que solamente había 200 personas. Hasta el fiscal lo desmintió. El último censo arrojó 1450 familias. Hoy, durante el desalojo, habría unas 3000 personas. Todas esas familias, ahora, quedarán en la calle». 

Finalmente, Saravia dijo que «vamos a resistir. Guernica no está sola. Nuestro pueblo merece el acceso a la tierra y a la vivienda digna. No vamos a permitir que en la política triunfen los matones, quienes con discursos seudo populares implementan las mismas prácticas que la derecha».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario