Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, aseguró que los deportistas paralímpicos «volverán a entrenar en una próxima instancia», cuando sean aprobados los protocolos pertinentes, a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Trabajamos para que (los deportistas paralímpicos) puedan volver a entrenar en una próxima instancia. Para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos» sostuvo la funcionaria a través de un comunicado de la cartera.

La respuesta de Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, se dio, a partir del texto que publicó el Comité Paralímpico Argentino (Copar), que había cuestionado la decisión de habilitar «solamente» los entrenamientos para aquellos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (que se harían en la capital japonesa en el 2021)

«Esos protocolos deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las Federaciones», afirmó la secretaria.

Además, Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, explicó el motivo del retraso en la postura.

«En base a que ellos tienen la competencia tres semanas después, decidimos empezar primero con los olímpicos y luego seguiremos con una segunda instancia», aportó.

«Enviamos a cada deportista las planillas y también a los médicos, para que den fe de quienes pueden comenzar y quiénes no, para evitar situaciones de riesgo como por ejemplo puede pasar con los no videntes donde necesitan tener un guía cerca y eso puede generar que la distancia social no sea respetada», sostuvo Díaz. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario