Luego de que los empresarios depositaran la mitad del medio aguinaldo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata decidió levantar el paro de colectivos que estaba previsto para las 0 horas del jueves.

«Ante una situación de mucha complejidad y confusión en lo que refiere al transporte público de pasajeros, estuvimos hasta últimas horas del día de ayer gestionando con los empresarios el pago del medio aguinaldo, ante la mora en el pago del mismo», explicó Maximiliano Escriba, secretario General de la UTA Mar del Plata.

El dirigente agregó que «conforme lo venimos manifestando, no queremos estar atrapados ni ser rehenes de la falta de cumplimiento del pago del subsidio a los empresarios, por lo tanto exigimos lo que nos corresponde».

«Pero también somos conscientes que es más importante lograr un pago, aunque sea parcial, y no llegar con un paro sin plata en los bolsillos de los trabajadores antes de fin de año», destacó.

Mas adelante, Escriba manifestó que «sabiendo que las medidas de fuerzas que disponemos no solo afectan al empresariado del transporte, sino a la población en general, es que decidimos acordar un pago parcial ahora y el resto con el pago de los haberes del mes de diciembre que vencen los primeros días de enero».

“Así como resolvimos no realizar medidas de fuerza en esta oportunidad, nos veremos obligados a realizarlas si se incumple con el pago del SAC en los primeros días de enero, porque nuestra paciencia tiene un límite», aseguró Escriba.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario