El próximo miércoles 2 de marzo Alfredo Balinotti cumplirá 90 años en Mar del Plata.

Esto puede parecer simplemente un acontecimiento social y/o familiar, pero no es tan así. Alfredo Balinotti, es un activo colaborador de la Parroquia Santa Rita de Casia de Mar del Plata, que hasta el estallido de la pandemia de Covid 19, colaboraba como cocinero de la «Noche de la Caridad», un emprendimiento solidario donde se elaboran viandas para los personas en situación de calle.

Alfredo es oriundo de Balcarce, que vive en Mar del Plata hace 77 años, más precisamente en el Barrio Bosque Grande. Trabajó en los hornos que fabrican ladrillos y la mayor parte de su vida activa fue camionero.

Por diferentes problemas de salud, decidió a los casi 50 años acercarse a la Iglesia católica. Primero fue una fisura de páncreas, más luego dos hemiplejías, y por ultimo cáncer de próstata.

Pero todos estos problemas no le impidieron seguir. Y cada sábado y jueves o cuando la parroquia lo requería caminaba con su bastón 6 cuadras para llegar “su cocina”.

Fue galardonado por su tarea SOLIDARIA por el Coro Soles, y el Centro Gerontológico marplatense.

Hace 6 años concursó por un premio para la compra de víveres en un certamen que organizó una empresa láctea, que buscaba premiar al «Jugador del pueblo», llegando su propuesta hasta los tramos finales.

Casado hace 63 años con Clara, es padre de 3 hijos, abuelo de 2 nietos y 2 nietas. Bisabuelo de 2 niñas y un niño. Además tiene dos nueras.

El próximo 3 de marzo la Parroquia celebra su vida con una Misa de Acción de Gracia por los 90 años y le rinde un homenaje.

«El cumpleaños será SOLIDARIO porque los posibles regalos que pedimos queremos que traduzcan en alimentos para la Parroquia. Y los que regalamos somos nosotros porque cada uno que colabore se llevará un número para sorteos con importantes regalos donados por diferentes firmas de la ciudad y particulares», señalaron desde la comunidad parroquial.

Quienes quieran colaborar previamente lo podrán hacer los días MARTES 15 Y 22 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO DE 10, 30 A 12, 30 HORAS. Y LOS DÍAS JUEVES 17 Y 24 DE FEBRERO DE 16 A 18 HORAS. DÍA DE MISA DOMINGOS 10, 30 Y JUEVES 18 HORAS.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario