El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para parte de la Provincia de Buenos Aires y que afecta a la zona de General Pueyrredon. Se esperan para la tarde noche de este domingo y madrugada del lunes la presencia de vientos del sector sur que podrían variar entre los 30 y 40 km/h y con ráfagas que podría sobrepasar los 60 km/h.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Ante esta situación desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.


Deja un comentario

Deja tu comentario