Argentinos Juniors empezó perdiendo como local ante Aldosivi pero le terminó dando vuelta el marcador para imponerse por 2 a 1 al conjunto marplatense con una actuación acorde a lo mostrado en la anterior Copa de la Liga Profesional, en esta primera jornada de la LPF que anoche se cerró en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors volvió a la competencia con el mismo ritmo con que había terminado el certamen anterior, en el que arribó a instancias finales con un buen rendimiento.

Claro que esta noche el comienzo no fue el ideal, al menos en el marcador, porque después de una media hora inicial sin demasiados contratiempos para ninguno de los dos, la visita llegó al gol con un tiro penal magníficamente ejecutado por el uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los goleadores del certamen anterior.

El delantero que fue codiciado por San Lorenzo, que fogoneó su retorno a Boedo en las últimas semanas. le picó con gran categoría el balón al arquero Federico Lanzillota.

Pero pasaron poco más de cinco minutos para que a través de un tiro libre Gabriel Carabajal lo imitara con otro golazo de pelota parada.

Todo quedó abierto entonces para lo que acontecería en el segundo período y apenas bastaron una docena de minutos para que el juvenil Thiago Nuss, el volante nacido en Cañuelas de 21 años, definiera con tres dedos entre las piernas del arquero José Devecchi tras una precisa asistencia de Matías Galarza.

Y de allí en adelante todo fue del equipo dirigido por Gabriel Milito, que empezó a sumar de a tres desde la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Por contrapartida Aldosivi, que ya no cuenta con el entrenador Martín Palermo, que se fue intempestivamente de Mar del Plata enfrentado por el manager, Ciro Lubrano (hoy mismo fue despedido por la dirigencia del ‘Tiburòn’), a quien reemplazará Hernán Tillous, un exarquero del club, fue dirigido interinamente por el técnico de la reserva, Favio «Yagui» Fernández.

El rendimiento de los marplatenses fue de mayor a menor y el de su rival a la inversa, por lo que los de La Paternal terminaron justificando la victoria.

– Síntesis –

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matias Galarza, Franco Moyano y Mariano Bittolo; Gastón Verón y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Uriel Ramírez y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: 32m. Cauteruccio (A), de penal, y 38m. Carabajal (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Nuss (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 30m. Luciano Sánchez por MacAllister (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mateo Coronel por Moyano (AJ), 29m. Facundo De la Vega (debut) por Ramírez (A); 38m. Santiago Silva por Pisano (A); 45m. Luciano Gómez por Carabajal (AJ) y Lautaro Ovando por Nuss (AJ).

Amonestados: Nuss (AJ). Iñiguez, López y Valentini (A).

Cancha: Argentinos Juniors (Diego Maradona).

Árbitro: Silvio Trucco.

 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario