El presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la existencia de un presunto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer durante las negociaciones y adelantó que la denunciará ante la Justicia.

    «He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida», sostuvo el mandatario en una cadena de mensajes en Twitter.

   «Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República», se quejó Fernández.

   Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas: «Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba».

   El pronunciamiento de Fernández llegó poco después de que se conociera el comunicado de Pfizer en el que desmintió las palabras de Bullrich.

   «Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19», aseguró la compañía, a través de un comunicado.

La respuesta

   Patricia Bullrich le respondió al presidente a través de su cuenta de Twitter, citando la publicación realizada por el propio Alberto Fernández.

   «Presidente, puede denunciarme las veces que quiera, pero las vacunas siguen sin llegar y ustedes sin aclarar qué pasó con Pfizer», señaló.

   Y agregó: «Explique por cadena nacional por qué no se firmó el contrato que hubiera salvado miles de vidas. Busque ahí al culpable. No a quien dice la verdad». (NA, Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?