La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó favorablemente la incorporación de la emergencia de género dentro de la ley 15.165, que establece el estado de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la diputada de la oposición Noelia Ruiz, acompañada por toda la bancada de Juntos por el Cambio.

Al respecto, el presidente del bloque, Maximiliano Abad dijo: “es un avance necesario en la lucha para erradicar a la violencia de género de nuestra sociedad. Estamos perdiendo esa batalla: tenemos un incremento el 60% de casos desde el comienzo del aislamiento, y 26 femicidios en territorio provincial. Por eso celebro que la Cámara haya aprobado la incorporación en el artículo 20 bis de la ley de Emergencia las facultades para prevenir y asistir situaciones de violencia familiar y por razones de género y diversidad.”

La propuesta de Juntos por el Cambio establece la necesidad de fortalecer la Red de Hogares Integrales, autorizar la contratación de hoteles, hosterías, hostales y todo tipo de establecimiento que brinde servicios de hotelería o alojamiento temporario, articular con el Poder Judicial para construir alertas tempranas, garantía de medidas de protección, dispositivos para varones violentos en casos críticos y de alto riesgo, ampliar la coordinación con los gobiernos municipales, invitar a las universidades, institutos universitarios, institutos de educación superior y organizaciones sociales, a prestar servicios de asistencia ad honorem y de voluntariado para atender situaciones de violencia en el marco de la emergencia declarada por esta ley, entre otras medidas específicas al abordaje de la violencia de género.

Hago propias las palabras de la diputada Ruiz: hay una enorme cantidad de mujeres que están en cuarentena de su propia supervivencia, como lo explicó Noelia en la sesión. Por eso este tema debe ser una política de Estado, más allá del gobierno de turno. La propuesta de nuestro bloque fue escuchada e incorporada a la Ley, de modo que espero sinceramente que hayamos dado un paso en ese sentido”, concluyó Abad


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario