Mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que ya está redactado y firmado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros y que se publicará en las próximas horas, se anula la intervención de la empresa Vicentin. De esta forma, tras el retiro de la Provincia de Santa Fe de la negociación, todo el proceso queda en manos del juez comercial Lorenzini y los directivos de la empresa.

   Las negociaciones por la continuidad de la cerealera Vicentín experimentaron un paso atrás luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciara su decisión de retirarse del diálogo institucional, a raíz de que los directivos de la empresa no aceptaron retirarse de la administración, en vistas a la posible conformación de un fideicomiso.

“Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado”, había sentenciado el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, al término de una reunión en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini.

   La decisión del Gobierno de Omar Perotti coincidió con el allanamiento a la sede de la compañía que ordenó el juez federal Julián Ercolini en busca de documentación, ante el requerimiento que formalizara en junio la Unidad de Información Financiera (UIF).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario