La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica, junto a su Secretario General, Guillermo Bianchi, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, envió un cálido saludo a todas las empleadas de comercio, en su día.

A través de un comunicado, se destacó que el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar y conmemorar la lucha que las mujeres han protagonizado a lo largo de la historia, para lograr la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.

«En este sentido, no solo reivindicamos a las mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas, en la fábrica textil en New York, sino a la lucha cotidiana que cada una de las mujeres realizan silenciosamente, en pos de lograr la tan necesaria igualdad de oportunidades y de trato», señalaron desde la entidad gremial.

«Creemos indispensable fortalecer los espacios de participación de las mujeres, para así incorporar una mirada integradora que contemple la perspectiva de género en cada una de sus acciones y políticas públicas, y en ello pondremos nuestro mayor compromiso», se agregó.

Desde el sector Mercantil destacaron que «seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar y modificar nuestra legislación laboral que amplíe derechos e incorpore nuevas reglamentaciones, teniendo en cuenta la realidad actual de la mujer trabajadora. Seguiremos oponiéndonos y denunciando todo tipo de discriminación o exclusión, sufrida por las mujeres».   

Mas adelante, celebraron los enormes esfuerzos realizados por mujeres de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

«Las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud, científicas, médicas, cuidadoras y empleadas de comercio principalmente en los supermercados de grande, mediana y pequeña superficie. No obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos. Como señala un análisis de equipos de trabajo sobre la Covid-19 de 87 países (ONU Mujer)», reflexionaron.     

Por último, expresaron su profundo dolor y absoluto repudio por los últimos femicidios acontecidos en nuestro país, «por lo que llamamos a aunar esfuerzos con todas las organizaciones sociales y sindicales de nuestra ciudad, para seguir trabajando en la prevención y la contención necesaria, y así lograr la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario