Finalizado el receso invernal, y en un contexto de gran expectativa previa y también de incertidumbre por las elecciones PASO que tendrán lugar en dos semanas, damos a conocer el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

En el mismo se destaca que, por las altas expectativas previas generadas en estas vacaciones, para un 50 % de los comerciantes se han alcanzado las mismas y hasta superadas en algunos casos puntuales, mientras que, para el mismo porcentaje, 50 %, no se cumplió, en estas vacaciones de invierno, con lo esperado.

En cuanto a la percepción del movimiento turístico y comercial el 30,5 % sostiene que hubo más gente y más ventas, más gente e iguales ventas 26,1 %, más gente y menos ventas fue reflejado por el 13 %, Sin diferencias de gente y ventas el 13 %, menos gente y disminución de ventas para el 17,4 %.

En este sentido también un 50% de los consultados considera que fue buena la afluencia turística, muy buena para el 8,7 %, regular 39,1 % y mala para el 2,2 % restante de los consultados.

Ya midiendo en Unidades físicas y comprando 2023 contra 2022 los comerciantes respondieron que vendieron un 5 % menos, comparando ambos periodos vacacionales, dato que se ve altamente influido por la caída de ventas de los sectores indumentaria, óptica y regalaría.

La muestra del relevamiento mensual fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto en los rubros:  alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticos; textil blanco y ropa de cama; cotillón; mueblerías; ópticas; farmacias; ferreterías, artículos de plomería y gas y materiales de construcción, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario