El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron a las puertas de su primer título de Grand Slam en dobles, al perder la final de Wimbledon con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski 6-4, 6-4 en una hora y 16 minutos en la cancha central del All England Club.

La dupla entre el argentino y el catalán sufrió la segunda derrota en la final del tercer «major» de la temporada de tenis, después de la registrada en 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic.

Y la tercera de todo su historial por torneos de Grand Slam, ya que en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Koolhof-Skupski, máximos favoritos del torneo británico, aseguraron el título con la confiabilidad de su saque. Ganaron todos los games que sirvieron, salvaron la única chance de quiebre entregada y tomaron dos de las siete posibilidades que ofrecieron sus rivales.

En el camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Cabal-Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semis a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

El marplatense, de 38 años, está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario