Desde hace varios años, la Argentina importó de Europa un modo de viajar mucho más accesible: los vuelos de bajo costo o low cost. ¿Quién no querría viajar a precios económicos resignando servicios que no son esenciales? La respuesta puede parecer obvia, pero es bueno recordar los beneficios de viajar a un precio justo y de forma segura.

Desde comienzos del 2018, en nuestro país, existen vuelos low cost, lo que ha generado un cambio de paradigma en el modo en que los argentinos hacen turismo y viajan dentro del país. Para muchos de ellos, de hecho, fue la primera oportunidad de volar.

Norwegian Airlines (Norwegian Air Argentina, en nuestro país), Flybondi y Level son algunas de las aerolíneas que operan en el territorio nacional y ofrecen vuelos de cabotaje y a unos pocos destinos internacionales. Las últimas dos son empresas relativamente nuevas, mientras que la primera es una de las tres más importantes de Europa.

El secreto de los vuelos de bajo costo

Desde que las empresas low cost arribaron a nuestro país, ya viajaron por ese medio unas 3.400.000 personas, lo que significa que una de cada cinco personas prefirió esta modalidad de transporte. Esto permitió, además, que muchos pasajeros pudieran volar entre provincias sin tener que pasar por Buenos Aires, a la vez que hizo posible la conectividad internacional de las provincias sin la necesidad de depender de la Capital Federal.

Entre las empresas que operan en la Argentina encontramos algunas variaciones en el tipo de servicio que ofrecen. Norwegian, por ejemplo, cuenta con una de las flotas más nuevas del mundo: todas sus unidades tienen, en promedio, 3,6 años. Los modelos más actuales se caracterizan por gastar menos combustible y emitir menos gases, lo que se traduce en menores precios para el usuario y en una menor contaminación. Flybondi cuenta con aviones Boeing 737-800 NG para todos sus vuelos de cabotaje con 189 asientos sin distinción de clases. Por su parte, Level ofrece vuelos ida y vuelta a Barcelona desde Buenos Aires, tres veces por semana en aviones Airbus A330 con 314 asientos, 286 de clase turista y 28 premium.

Las rutas low cost en la Argentina

Los principales destinos low cost en nuestro país son Corrientes, Salta, Jujuy, Posadas, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Mar del Plata, Reconquista, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú y Neuquén. Además, se han abierto rutas internacionales: San Pablo, Río de Janeiro, Barcelona y Asunción, lo que supone un nuevo terreno ganado para estas compañías. No olvidemos, sin embargo, que en un contexto en el que los gastos en el exterior han sufrido un incremento impositivo del 30 %, el turismo nacional se ha visto favorecido y sigue siendo el foco principal de estas aerolíneas.

Como verás, son muchas las opciones a la hora de viajar a bajo costo, y todo indica que este tipo de aerolíneas seguirá creciendo. Una nueva modalidad que beneficia, no solo a pasajeros, sino a la actividad turística en ciudades del interior que tienen mucho para ofrecer. ¡A aprovechar!


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario